El Tigre busca afianzarse en la cima ante Real Santa Cruz

EL PARTIDO COMENZARÁ A LAS 15:00 EN EL ESTADIO DEL EQUIPO ALBO

El DT Claudio Biaggio lleva como invicto en el Decano cinco partidos, hoy será su primer duelo como visitante. Los merengues llegan al encuentro sin entrenarse.

El Tigre busca afianzarse en la cima ante Real Santa Cruz

Arrascaita y Sotomayor se perfilan como titulares para hoy. 

Juan Carlos Toro



Fuente: https://www.paginasiete.bo

El líder The Strongest visitará hoy a Real Santa Cruz desde las 15:00 por la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Los atigrados buscarán su octavo triunfo al hilo y así afianzarse en la primera posición de la tabla.

El compromiso ante los albos también será el primero como visitante para el técnico Claudio Biaggio, quien dirigió al Decano en cinco partidos en la sede de Gobierno.

El conjunto paceño acumula al momento 21 puntos; si gana, ampliará su ventaja sobre el segundo, Always Ready (19), considerando que el duelo de los millonarios con Royal Pari en Santa Cruz fue reprogramado.

El Tigre llega al pleito después de un triunfo. En la anterior fecha ganó como local a FC Universitario de Vinto en Miraflores por 3-2.

En relación con ese partido, el entrenador argentino alista algunos cambios, como los retornos de Gonzalo Castillo, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino y el delantero Martín Prost.

De acuerdo con lo observado en el último entrenamiento, retornará al equipo el Sub-20 Daniel Lino y dejará en la banca a Jaime Villamil.

En el medio tendrá otra oportunidad Gabriel Sotomayor que ocupará el puesto que deja Gabriel Esparza, quien aún supera una lesión.

El futbolista indicó que ya podrá jugar el sábado, cuando el Tigre se mida con Atlético Palmaflor en el estadio Hernando Siles por la fecha 10.

Real Santa Cruz llega al juego en medio de una crisis económica, ya que a los jugadores les deben cinco meses de sueldo.

El entrenador Andrés Marinangeli informó que el equipo se concentró anoche porque hay una promesa de pago del 50% del salario de marzo hasta hoy en la mañana.

El argentino contó que no pudieron entrenarse y que lo concerniente al partido lo vieron en papel, por lo que dan ventajas. En su anterior presentación el conjunto criollo cayó pesadamente en El Alto, donde fue goleado por Always Ready (4-0) y se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos.