Estos son los mejores juegos de construcción de ciudades

Los videojuegos de construcción de ciudades son unos de los mejores que hay, y esa es la realidad. Ayudan a desestresar, mantener la mente ocupada y a usar diferentes estrategias para hacer que tu ciudad o aldea se mantengan en pie y sean lo más perfectas posibles.

El cielo es el límite en este tipo de juegos, así que si tenías cierto interés en conocer cuáles son algunos de los títulos más exitosos e interesantes de la categoría de construcción y gestión de ciudades, a continuación podrás verlo.



Cities Skylines

Cities Skylines

Comenzamos con una de las opciones más conocidas dentro de la categoría, y se trata nada más y nada menos que Cities Skylines. Lanzado en el año 2015, este juego se ha posicionado como el mejor de las diversas plataformas, principalmente gracias a su amplia cantidad de modders y a la comunidad que trae siempre nuevos estilos, mapas y demás activos al juego.

Se encuentra disponible para ordenadores, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, así que ya sabes qué juego escoger si lo que deseas es construir una inmensa metrópoli llena de rascacielos.

Tropico 6

Tropico 6

En este título, tendrás el rol de presidente de la nación de Trópico, en el Caribe. Allí estarás ante un exótico videojuego con emocionantes gráficas 3D que le darán más vida al proceso de creación de tu ciudad, en la cual debes de permanecer en el poder cueste lo que cueste.

De manera similar a como ocurría en Tropico 5, en este juego te encontrarás con 4 eras diferentes: la era colonial, las guerras mundiales, la guerra fría y por último la era moderna.

Además de esto, en esta entrega los jugadores deben de construir islas pequeñas dentro de un archipiélago, y desde allí ir teniendo un mayor enfoque en la infraestructura y así una mejor simulación de los ciudadanos locales. Título muy interesante que puedes disfrutar desde el ordenador, Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

Frostpunk

Frostpunk

Frostpunk es otro de los videojuegos de construcción de ciudades más conocidos, aunque con una temática claramente diferente a los anteriores títulos presentados. Ambientado en el año 1886, el mundo se encuentra atravesando un impresionante invierno volcánico, en el cual debes asumir un rol de líder para crear y gestionar una ciudad de sobrevivientes.

En ella tendrás que mantener a todas las personas en un ambiente cálido, adaptando la ciudad a mejoras constantes, maquinaria que ofrezca mejores resultados, reactores con más capacidad, etc. Disponible para ordenador, PS4, Xbox One y dispositivos móviles.

SimCity BuildIt

SimCity BuildIt

Ahora bien, si lo que estabas buscando era un juego especial que únicamente esté disponible para dispositivos móviles, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar a SimCity BuildIt. Aquí tienes un lienzo en blanco donde puedes comenzar a crear tu ciudad de la forma que más te plazca, creando impresionantes edificios, negocios rentables y en general una buena vida para tus ciudadanos.

Eso sí, debes de estar al tanto de todos los problemas o inconvenientes cotidianos que se presenten, como resolver el tema de las aguas residuales, incendios, tráfico, temas de salud, entre muchas otras cosas más.

Fuente: Link