La Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca ya tienen techo presupuestario para 2023

El Municipio prevé priorizar servicios básicos y el Gobierno departamental anticipa déficit

AUTORIDADES. El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, ayer en distintos actos públicos.

Fuente: correodelsur.com

El incremento es leve. La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre no verán crecer de manera significativa sus presupuestos en 2023. De hecho, la administración departamental registrará un déficit de alrededor de 141 millones de bolivianos, mientras que la municipal tendrá que acudir a préstamos o financiamiento externo para ejecutar algunos de sus grandes proyectos.



Sucre

El Gobierno fijó en 460 millones de bolivianos el techo presupuestario de la Alcaldía de Sucre para 2023, 11 millones más que el asignado este año, según informó el secretario de Planificación, Felipe Jerez. Es decir, apenas un 2,4 por ciento más. “Tenemos un leve incremento”, dijo la autoridad municipal.

Ante ello, Jerez señaló que la administración municipal decidió priorizar proyectos de inversión en materia de servicios básicos, es decir, agua, alcantarillado y pavimentos. “Estamos dejando de lado por esta gestión el tema de solones y canchas, que si bien son necesarios, no son urgentes en el momento en el que estamos”, explicó.