La Fiscalía amplía investigación a familiares directos de Maximiliano Dávila por legitimación de ganancias ilícitas

SOLICITARON INFORMACIÓN A LA ASFI

Dávila cuando fue presentado en el Comando de la Policía. Foto: Ministerio de Gobierno

Fuente: erbol.com.bo

El Ministerio Público decidió ampliar la investigación en contra de familiares director del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.



El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la ampliación contra los allegados del exjefe policial puede desembocar “más adelante” en nexos que conecten en la comisión del delito de narcotráfico.

“Por el momento se han dado esa ampliación en la investigación y, reitero, a los familiares directos y eso no descarta la ampliación posteriormente por el delito de narcotráfico”, añadió.

No precisó la cantidad de personas implicadas, aunque dijo que se trata de su esposa y hermanas.

Entre los requerimientos solicitados para investigar a los familiares, Lanchipa informó que se solicitó información de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), entre otras instituciones.

Desde fines de enero, Dávila guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, aún se evalúa si será  investigado por narcotráfico.