Las damas vencen a Venezuela y jugarán con Perú por el quinto lugar

Ganó 2-1 este viernes para ser tercero del Grupo B. Los varones terminaron cuartos del A y enfrentarán a Perú por el séptimo lugar del Sudamericano de Tucumán

Fuente: Prensa Federacion Boliviana



El equipo femenino venció este viernes a Venezuela (2-1) en el Sudamericano Sub-16 de Tucumán, Argentina, para ser tercero del Grupo B y se enfrentará este sábado a Perú por el quinto lugar de la clasificación general, mientras que los varones acabaron cuartos del A y rivalizará con Ecuador por el séptimo puesto.

Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, cerraron su participación en la fase de grupos con un triunfo sobre las llaneras en el Tucumán Lawn Tennis Club.

Jugaron en la cancha 5, donde Marinovicth perdió el primer single ante Andrea De Bernardo: 6-3 y 7-6(5), pero en los dos siguientes encuentros se impusieron las bolivianas con Trigosso sobre Arianna Paradas (un doble 6-2) y con la dupla de Trigosso-Zurita contra De Bernardo y Paradas: 6-7(5), 6-3 y 10-7.

Con este resultado la selección terminó tercera del Grupo B con 2 unidades y el sábado se enfrentará a Perú, tercero del A, para definir el quinto puesto.

Los varones

Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, descansaron este viernes luego de disputar sus cuatro partidos de la primera fase.

Acabaron cuartos del A con 1 punto y el sábado jugarán contra Ecuador, cuarto del B, por el séptimo lugar.

En este certamen hay tres cupos por rama para acceder al Mundial de la categoría que se llevará adelante en Antalya, Turquía (del 1 al 6 de noviembre).

Los ganadores de cada serie se clasificaron automáticamente, mientras que los segundos jugarán el sábado por la última plaza.

En damas Argentina y Chile jugarán la final al haber sido los mejores de sus respectivas series, mientras que Brasil y Colombia lucharán por el último cupo mundialista.

En varones Brasil y Paraguay se enfrentarán por el título, en tanto que Argentina y Colombia estarán en pugna por la tercera plaza clasificatoria.