Mamani afirma que paro es convocado por una «minoría oligárquica» y Creemos responde que el Gobierno tiene miedo

Esta semana será decisiva para determinar si se confirma el paro para el próximo 8 y 9 de agosto en rechazo a la postergación del Censo.

Fuente: Gigavisión



El presidente de la cámara de diputados, Freddy Mamani, calificó como «minoría oligárquica» al Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz que determinó un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, en exigencia de realizar el Censo para el 2023.
La autoridad indicó que el paro solo pretende generar convulsión en el país. «El paro se impone al pueblo, no es por voluntad», añadió.
Por su parte, el diputado de Creemos, Andrés Romero, señaló que el paro de 48 horas será «contundente», además aseguró que el Gobierno tiene miedo, porque saben que «se les va a ganar la pulseta» en referencia a que el presidente Luis Arce cedería a la presión de realizar el Censo para el siguiente año.

“El boliviano se va imponer frente al autoritarismo del Gobierno, frente a la posición abusiva de querer imponer una fecha autoritaria para el Censo”, añadió el legislador.