Morón: “La camioneta es municipal, pagada por todos los cruceños y la utilizaron para aterrorizar”

El concejal por Comunidad Autonómica, aseguró que parte de las personas que realizaban vigilia en las afueras de la vivienda del edil cruceño, eran barra-bravas que estaban en posesión de petardos.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El concejal por Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, aseguró que la camioneta Toyota Hilux de color blanco que fue grabada el lunes como protagonista en los enfrentamientos en el primer día del paro departamental en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda, es de propiedad de la Alcaldía cruceña y fue utilizada para «aterrorizar» a la población que acataba la medida.



«Se usó una camioneta municipal como un arma en contra de la ciudadanía (….) la camioneta es pagada por todos los cruceños y fue utilizada para amedrentarlos en el que casi atropellaron a una persona», cuestionó el concejal.

Aseguró que por información que recabaron del RUAT, el motorizado de color blanco, con placa de control 3597-CNX, es de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. «No tienen para dónde esconderse», puntualizó.

Indicó que gran parte de las personas que realizaban vigilia en las afueras de la vivienda del edil cruceño, eran barra-bravas que estaban en posesión de petardos, acompañados de guardias municipales.

«Tenemos toda la información de la camioneta, nuestra bancada tiene toda la potestad de iniciar acciones contra el alcalde Jhonny Fernández por usar plata de los cruceños», anunció ‘Fede’.

En ese sentido, el concejal por C-A, adelantó que presentarán una denuncia en contra del edil cruceño por los supuestos delitos de uso ilegal de bienes públicos.