Personas encontradas en la Alcaldía cruceña «resguardaban» el edificio, dijo director municipal

Desde la Alcaldía cruceña afirman que se resguardaba las instalaciones por seguridad, sin embargo, se investigará porque habían personas no identificadas.

Las personas fueron encontradas al interior de la Alcaldía
Las personas fueron encontradas al interior de la Alcaldía.

Fuente: Unitel

Tras la denuncia de dos concejales cruceñas sobre el hallazgo de un grupo de personas desconocidas al interior de la Alcaldía, durante la madrugada de este martes, y quienes además portaban petardos, desde el municipio anunciaron una investigación sobre el hecho.



El director general municipal, Carlos Solares, manifestó que ante el anuncio del paro departamental de 48 horas se solicitó el resguardo de las instituciones públicas ante amenazas.

“Se tomó las previsiones de resguardar todas las instalaciones y las fuentes laborales del municipio porque había denuncia de que los grupos irregulares, de la gente que estaba bloqueando, iba a tomar las instalaciones del Gobierno municipal”, aseguró Solares.

Señaló además que sí había funcionarios en el interior de la Alcaldía portando petardos por “alerta”.

“Los petardos sirven para llamar la atención, para ahuyentar gente, lo mismo que sucede al otro lado (de los bloqueadores), para alertar también si sucedía una situación anormal”, dijo Solares.

Sin embargo, indicó que se busca establecer quién fue la persona que ordenó que otras personas, no identificadas, ingresen al lugar con fines que se desconocen.

Además, Solares agregó que la investigación también se ampliará a las concejales, Lola Terrazas y Noemy Centellas, que llegaron en horas de la madrugada a instalaciones municipales y que fueron quienes grabaron a las personas que estaban en el interior del edificio municipal.

Ambas concejales se presentaron a la Felcc para presentar una denuncia y encontrar una explicación del por qué habían personas ajenas al Gobierno municipal pernoctando en este lugar.