Provincia Velasco recibe una cisterna de la Gobernación para combatir incendios forestales

RECURSOS. La Gobernación ha realizado una inversión histórica de más de Bs 6 millones en 5 camiones cisternas, 4 carretas tanques contra incendios y 4 camionetas forestales de ataque rápido con equipamiento, destinados a las provincias con mayores incidencias de incendios, como Velasco, Germán Busch, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Ángel Sandoval.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Gobernación de Santa Cruz, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, entregó un camión cisterna de 20.000 litros a la provincia Velasco para combatir los incendios
forestales en región.

Aurelio Vaca El Hage, sub gobernador de la provincia Velasco, agradeció las acciones del Gobernador Luis Fernando Camacho, puesto que desde de marzo se han desconcentrado instructores y bomberos forestales los municipios cruceños
para capacitar a brigadas de bomberos comunales, municipales y voluntarios, además de dotarlos de herramientas y equipo de combate.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, aseguró que tanto las cisternas como carretas – tanques adquiridas en la presente gestión están destinadas a combatir las emergencias forestales.

Cabe recordar que la Gobernación, en el marco del Plan de acción departamental para incendios forestales, ha realizado una inversión histórica de más de Bs 6 millones en 5 camiones cisternas, 4 carretas tanques contra incendios y 4 camionetas forestales de ataque rápido con equipamiento, destinados a las provincias con mayores incidencias de incendios, como Velasco, Germán Busch, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Ángel Sandoval.