«Se convocó a un sacrificio de la población», dice analista tras el paro y considera que hay fisuras en el Comité Interinstitucional

Henry Baldelomar, prevé que el distanciamiento del alcalde Jhonny Fernández del Comité Interinstitucional, agudizará las fisuras en las próximas semanas.

Foto: Henry Baldelomar
Foto: Henry Baldelomar.

Fuente: Unitel

Tras finalizar el paro departamental de 48 horas en Santa Cruz, el analista Henry Baldelomar dice que «se convocó a un sacrificio de la población». Además, señaló que se evidencian fisuras en el Comité Interinstitucional tras el alejamiento del alcalde cruceño, Jhonny Fernández. 



Enfatizó que la población es la que más perdió en este conflicto, pues las circunstancias económicas aún son sensibles tras más de dos años de pandemia.

Este martes concluyó un paro departamental de 48 horas en Santa Cruz en contra de la postergación del censo para 2024.

El analista dijo que ahora las instituciones se deben organizar para llevar propuestas a las mesas técnicas, pues en estas se definirá la fecha del censo.

Agregó que tras la salida del alcalde de la capital cruceña del Comité Interinstitucional, en las próximas semanas, se avizora que se irán agudizando las fisuras y esto repercutirá en la convocatoria de las protestas.