Sedes Santa Cruz pide a la población participar de la vacunación contra la rabia canina y felina

Acciones. Este fin de semana se realizará la primera etapa de la campaña con desplazamiento de personal en toda la región.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Aprovechando la celebración de ‘San Roque’ en este 16 de agosto, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), piden a la población participar de la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina en la región.



Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, ratificó que la primera etapa de la campaña arrancará este fin de semana 20 y 21 de agosto que tiene como objetivo inmunizar al 85% de la población de mascotas que hay en la región.
Esta etapa consiste en el desplazamiento de 5.000 recursos humanos en los puntos fijos en Centros de salud donde se va a inmunizar a las mascotas, o en los puntos estratégicos que se van a armar en casas, parques, subalcaldías y rotondas. “Abramos la puerta y atendamos a las brigadas móviles que van a estar acercando el biológico a nuestras calles para poder proteger a nuestras mascotas”, dijo.

La autoridad, puntualizó que la segunda etapa de la campaña será desde el 23 de este mes hasta el 2 de septiembre, donde se va a continuar con la vacunación en los distintos puntos de fijos en los Centros de salud del departamento.
El objetivo es lograr una cobertura de inmunización de 800 mil mascotas en la región.