Seis bloqueos afectan Santa Cruz y transportistas advierten acciones si no se liberan rutas

Las protestas impiden el paso por la nueva carretera a Cochabamba y a Beni. Además hacia la ruta a la Chiquitania. Solo en Pailón se acató un cuarto intermedio, pero la protesta se reactivó.

Bloqueo en la ruta Santa Cruz - Cochabamba - Foto: RRSS
Bloqueo en la ruta Santa Cruz – Cochabamba – Foto: RRSS.

Fuente: Unitel

Este jueves, en total hay seis bloqueos en distintas rutas del departamento de Santa Cruz. Las protestas impiden la circulación de vehículos hacia los departamentos de Beni y Cochabamba, pero en el último caso se habilitó la circulación por la antigua carretera.



Las protestas igual cortaron la ruta desde la capital cruceña hasta la Chiquitania, situación que ha movilizado al transporte pesado que a través de su dirigente, Juan Yujra, adviritó con el cierre de la refinería de Palmasola si las fuerzas del orden no cumplen con el desbloqueo de rutas troncales.

Estos son los puntos de bloqueo: 

– En la zona de Cerro Grande, Guarayos, en la carretera que une Santa Cruz con Trinidad.

– En la zona de Santa María, también en el municipio de Guarayos.

-Otro de los bloqueos está en Ascensión de Guarayos.

– En el puente de San Julián, entre el municipio del mismo nombre con San Ramón. Esta protesta bloquea la circulación hacia la Chiquitania.

– El primer bloqueo que se instaló estos días fue en la zona norte, en la carretera entre los municipios de Portachuelo y Buena Vista. Esta protesta corta la circulación por la nueva carretera a Cochabamba. Las personas paradas en la zona denuncian que los motoqueros cobran el doble de pasaje para hacer transbordo, solo por un tramo

Otro bloqueo está a la altura de Pailón, donde se declaró un cuarto intermedio de poco más de dos horas para que pasen los camiones que estuvieron parados por más de dos horas. Cerca de las 11:00 la protesta se reactivó.