Sucre: El «megamercado» estará en el Distrito 6 y ya tiene un convenio firmado

Se trata de una obra anunciada por el presidente Luis Arce con una inversión de más de Bs 20 millones
09/08/2022 13:08 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Enrique Leaño y Luis Arce en una aparición anterior.

En su paso por Sucre para conmemorar los 197 años de la Independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce anunció a organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) la construcción de un “megamercado” con una inversión de 24,8 millones de bolivianos.



El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, precisó que esta obra será emplazada en el Distrito 6 del municipio, en la zona de La Esperanza y para su ejecución contará con una contraparte del Gobierno municipal de Bs 10 millones para la nivelación y adecuación del terreno.

Detalló que el “megamercado” ocupará cuatro hectáreas y ya cuenta con un proyecto a diseño final presentado hace cinco meses por la Alcaldía.

Con esto, se firmó un convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) del Ministerio de la Presidencia, el pasado viernes 5 de agosto, con lo que se espera el inicio del proceso de licitación para las próximas semanas.

Monumentos

Otro de los anuncios del 6 de Agosto fue el emplazamiento de monumentos a Juana Azurduy de Padilla y Tomás Katari, como sugirió días antes el vicepresidente David Choquehuanca en un encuentro con alcaldes de Chuquisaca.

Leaño, que expresó su respaldo a esta propuesta, precisó que las estatuas podrían ser instaladas en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de la Libertad, si es que existe el visto bueno de especialistas en patrimonio y arquitectura; caso contrario, se elegirían otros lugares.