Todo listo en Sucre para los actos centrales del 197 aniversario de Bolivia

Se evidencia un movimiento caótico en el centro de la ciudad por los preparativos y la llegada de autoridades.

Los ensayos militares en la plaza 25 de Mayo.
Los ensayos militares en la plaza 25 de Mayo.

Fuente: Correo del Sur

Un intenso movimiento se evidenció este viernes en las calles del centro de la ciudad de Sucre por los últimos preparativos para los actos centrales por el 197 aniversario de la fundación de Bolivia.



Cerca de mediodía de este viernes se cortó la circulación vehicular por la plaza 25 de Mayo para el armado del palco del desfile cívico y los ensayos militares del recibimiento al presidente Luis Arce.

En el centro de la capital también estuvieron autoridades del Ejecutivo y el Legislativo concentrando la atención de los medios de comunicación.

En la Casa de la Libertad, el movimiento también fue intenso para poner a punto el Salón de la Independencia, donde este sábado, desde las 10:00, se celebrará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como el patio y otros ambientes que serán utilizados este sábado.

El patio histórico de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca está listo para recibir el almuerzo oficial, después de la sesión de honor del Legislativo.

El programa del sábado

Los actos de este sábado comenzarán a las 7:00 en la plaza 25 de Mayo con una ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama; luego, a las 7:30, se realizará la entrega de ofrendas florales, y a las 8:30, la iza de banderas.

Los asistentes a la sesión de honor de la Asamblea podrán ingresar desde las 9:00 a la Casa de la Libertad y, de forma paralela, se celebrará el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

La sesión del Legislativo comenzará a las 10:00 y después, desde las 12:00, se desarrollará el desfile cívico. En tanto, en el patio histórico de San Francisco Xavier, se realizará el almuerzo oficial.

El presidente Luis Arce llegó la tarde de este viernes a Sucre y participará el sábado en todas las actividades. Luego del almuerzo, viajará rumbo a Colombia para asistir a la posesión del nuevo presidente Gustavo Petro.