Tras imputación de Muñoz, se debe esclarecer si el jefe policial tuvo «mayores negocios» con Nallar, remarca analista

El experto Cristhian Sánchez pide que se esclarezca el contexto de la relación que tuvieron Álvaro Muñoz con Misael Nallar, este último el principal acusado del triple asesinato en Porongo.

Fuente: Unitel

Tras la imputación por complicidad del jefe Policial Álvaro Muñoz en el triple asesinato en Porongo, el analista, Cristhian Sánchez señaló que las investigaciones evidencian que hubo una relación de amistad o negocios entre el mayor Muñoz y el principal acusado del triple asesinato, Misael Nallar.



Remarcó que las investigaciones evidencian que un jefe de la Policía está prácticamente al servicio del narcotráfico y se debe investigar si hay, «negocios mayores». Ante ello, pidió que las investigaciones esclarezcan todo el contexto y relación que tuvo este jefe policial con el acusado de asesinato e investigado igual por narcotráfico.

Este martes, Unitel difundió la imputación formal en contra del mayor de la Policía,  Muñoz, quien es investigado por tener vínculos con Nallar y otras personas implicadas en el asesinato de dos policías y un uniformado del Gacip en una localidad próxima a Porongo el pasado 21 de junio.

Foto: Cristhian Sánchez
Foto: Cristhian Sánchez.

Por ello, cuestionó que la Justicia fijó medidas sustitutivas a favor de Muñoz.

Agregó que también llama la atención que el excomandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera condecoró a Muñoz, por supuestamente participar de la captura de Nallar.

Sánchez también se refirió a las balas utilizadas en este delito, dijo que al ser de la Fábrica Boliviana de Municiones, instancia que solo produce armas para La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía, se evidencia que hay servidores públicos que las entregaron de forma irregular.

«Esto concluye que hubo servidores públicos que entregaron armas de forma irregular a manos del crimen organizado», insistió.