Unidad de rescate de la Gobernación cruceña encuentra un cuerpo ahogado en el canal de San Aurelio

Emergencia: Ante el llamado de la FELCC y vecinos, la unidad de rescate acude a la zona y en un trabajo arduo de dos días encuentra el cuerpo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Una cuadrilla conformada por cinco rescatistas de la Gobernación de Santa Cruz acudieron ante el llamado de los vecinos quienes relataron haber visto una persona ahogada y arrastrada los las aguas del canal de San Aurelio.



Se trata de una persona joven de 18 años de edad aproximadamente, y se presume que estaba en situación de calle. Fue encontrado sin vida a causa de ahogamiento en medio de palizadas y basurales, esto gracias a la ayuda del uso de maquinaria que removió el lugar para poder encontrar el cuerpo que fue arrastrado por las aguas del canal.

Arturo Aguilera, Jefe de cuadrilla de Rescate, manifestó que estuvieron en la búsqueda dos días, y al promediar las 16: 00 horas de día ayer dieron con el cuerpo para luego proceder a realizar el levantamiento con la FELCC.

Ante ello, remarcó algunas recomendaciones: “Si van incursionar en pesca o ir a una río es necesario tomar las medias de seguridad y llevar un chaleco salva vidas”, aseveró.