Violó a sus hermanas menores de edad en Monteagudo

Se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 25 años de cárcel

 

El hombre deberá cumplir la condena en la carceleta de Monteagudo.

Fuente: correodelsur.com

La justicia sentenció a un hombre a 25 años de cárcel por violar a sus hermanas de 15 y 19 años. El delito ocurrió en una comunidad del municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca.



Elio R.V., de 36 años, se sometió a un proceso abreviado, que concluyó con la condena por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente que deberá ser cumplida en la carceleta de Monteagudo, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, citado en una nota institucional.

La autoridad del Ministerio Público en Chuquisaca recordó que el caso se conoció a partir de indagaciones de los profesores de una de las víctimas.

“Ella contó que su hermano la violaba desde que tenía 13 años, hecho que también se cometió en contra de su hermana mayor quien huyó de su casa”, relató Nava Morales.

Luego de conocer este hecho, la directora del establecimiento educativo se comunicó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para impulsar la denuncia ante el Ministerio Público. Una vez que se iniciaron las investigaciones se descubrió que la hermana mayor de la víctima también fue agredida sexualmente por su hermano cuando tenía 13 años y después huyó de su domicilio, señala la Fiscalía.