Arce anuncia dos nuevos hospitales de segundo nivel para Santa Cruz

El Presidente confirmó que este viernes se inaugurará el Centro de Medicina Nuclear. Los nuevos nosocomios se establecerán en las zonas norte y sureste.

El presidente, Luis Arce, en la sesión de honor de Santa Cruz. Foto: ABI

POR AYLIN PEÑARANDA



A tiempo de rendir un homenaje a Santa Cruz por sus fiestas, el presidente, Luis Arce anunció la construcción de dos nuevos nosocomios en favor de la región, con los cuales se pretende ayudar al menos a 340.000 personas.

“Estamos trabajando con el municipio de Santa Cruz de la Sierra para la próxima construcción de dos hospitales de segundo nivel, uno para la zona norte y que permitirá beneficiar a más de 15.000 habitantes y otro para la zona sureste de la ciudad que beneficiará a más de 190.000 habitantes”, aseveró el primer mandatario, en ocasión de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, por la efeméride cruceña.

Además, Arce confirmó que este viernes se inaugurará el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la región, la cual es especialista en la lucha contra el cáncer y que es parte de una red de tres establecimientos, el primero fue inaugurado el 6 de marzo en El Alto y el último se consolida en la ciudad de La Paz.

“El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz que fue paralizado en la gestión 2020, ahora es una realidad y desde este momento estará al servicio de los pacientes que requieran atención”, indicó.

La inversión de este centro es de al menos $us 50 millones y contará con equipos como dos aceleradores lineales, dos para braquiterapia de alta dosis y otros para una atención integral que irá desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

“Se viene fortaleciendo hospitales con equipamiento médico para la implementación del Sistema Único de Salud a nivel nacional, en total a 4 hospitales en el municipio de Santa Cruz de la Sierra: El Hospital General San Juan de Dios, Hospital Universitario Japonés, el Hospital de la Mujer, Doctor Percy Boland y el Hospital del Niño Doctor Mario Ortíz Suárez para este cometido se ha invertido ya 49 millones de bolivianos de un total de 54 que se tiene previsto en este programa de fortalecimiento de hospitales, que serán ejecutados los restantes hasta diciembre de este año”, afirmó el Presidente.