Arias sobre el nuevo Defensor del Pueblo: “en vez de darnos luz va a defender la oscuridad”

Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Iván Arias, acalde electo de La Paz.

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este sábado que el nuevo defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, “en vez de darnos luz va a defender la oscuridad”, después de que fuera elegido el viernes aprovechando la ausencia – por licencia- de varios legisladores de oposición.

Fuente: Opinión



“¿Usted cree que vamos a tener un Defensor del Pueblo que ha sido electo entre gallos y medianoche? En vez de darnos luz va a defender la oscuridad; qué pena, otra oportunidad que, en vez de devolver confiabilidad a las instituciones, escogemos a un señor que va a defender al Gobierno y no va a defender al pueblo, una pena”, afirmó Arias en Santa Cruz.

En marzo de 2022, cuando el Legislativo se empantanó en la aprobación de la convocatoria para la elección del nuevo defensor, Arias dijo que el futuro Defensor del Pueblo debe ser imparcial, autónomo y que vele por el pueblo, para recuperar la confianza en la ciudadanía y ejercer el cargo sin presiones partidarias.

“Necesitamos un Defensor del Pueblo independiente, con pienso propio, confiable, imparcial, que vele por el pueblo y no por un partido, si no será un fantoche y nos haremos daño”, escribió Arias en su cuenta de Twitter el 11 de marzo pasado.

El oficialismo tardó cuatro meses y 18 días en conseguir su objetivo porque no tiene dos tercios en ambas cámaras. Para llegar a los 2/3 en las anteriores votaciones faltaban 15 votos. Este viernes 22 de septiembre, el MAS cambió el orden del día de la sesión y eligió a Callisaya con 95 votos a favor y dos blancos, en una sesión realizada en ausencia de 34 legisladores de oposición que participaban en actos por el aniversario de Santa Cruz.

Fuente: Opinión