Bolívar goleó a Blooming por 3-0 y trepó a la cima del Clausura

Bolívar venció a Blooming en La Paz. Francisco Da Costa, Diego Bejarano, y Gabriel Villamil anotaron para los locales, mientras que Blooming tuvo un tanto que no subió al marcador (anulado vía VAR) del debutante Ramiro Eguez.

Mauricio Panozo

Bolívar goleó a Blooming por 3-0 y trepó a la cima del Clausura | El Deber



Fuente: El Deber

Bolívar derrotó a Blooming con un convincente 3-0. Aún en la goleada y las diferencias futbolísticas, hubo polémica por un penal que insólitamente no cobraron a favor de los cruceños cuando la historia iba 2-0. Los paceños vencieron con comodidad, y alcanzaron la punta del torneo.

Francisco Da Costa anotó el 1-0 al minuto 11. El brasileño recibió la habilitación de Alberto Guitián dentro del área. El español capturó un rebote y asistió al brasileño en una ofensiva multitudinaria de los paceños. ‘Xico’ recibió y sacó un cañonazo para vencer a Peñarrieta.

Al 44′ Diego Bejarano amplió ventajas con un penal bien ejecutado a través de la vía del penal. El VAR llamó al juez para revisar una mano de José María Carrasco, y se sancionó penal.

El defensor anotó el gol, el VAR volvió a llamar para anular el gol por una invasión en el área, y en la ‘segunda toma’, Bejarano nuevamente anotó el 2-0.

En el cierre del primer tiempo, el VAR fue protagonista nuevamente. Jordy Alemán fue llamado a observar una clara mano de Gabriel Villamil, la cual de manera insólita no sancionó como penal a favor de Blooming.

Al 62′ Patricio Rodríguez anotó el tercero tras una gran jugada individual. El VAR corroboró la posición del argentino, y se anuló el tanto por un fuera de juego. Todo seguía 2-0.

Al minuto 66 Bolívar amplió ventajas y pasó a golear. Gabriel Villamil remató desde el suelo un balón perdido en un tiro de esquina favorable al local, y venció a Peñarrieta. 3-0 y la historia parecía resuelta.

En la adición, el VAR le anuló el descuento a Blooming. Ramiro Eguez se había filtrado entre los defensores, le ganó la carrera a Guitián y definió para un tanto que, lamentablemente para los cruceños, no subió al marcador.

Los minutos se consumieron, y los paceños cerraron el cotejo con una victoria más, la octava de manera consecutiva, y conquistando la cima del Clausura, por lo menos de manera momentánea, hasta que juegue The Strongest y Always Ready juegue el partido que tiene pendiente con Royal Pari.