Bolívar pasará Año Nuevo concentrado en Sao Paulo

LA PRETEMPORADA ACADÉMICA ARRANCARÁ EL 26 DE DICIEMBRE EN ITU

El balneario deportivo al que irán los celestes fue utilizado por Japón en el Mundial 2014. El cuerpo técnico planifica realizar amistosos con elencos brasileños.Bolívar pasará Año Nuevoconcentrado en Sao Paulo

El frontis del lugar de concentración que tendrá Bolívar. Bolívar pasará Año Nuevoconcentrado en Sao Paulo
Los campos de juego que serán usados por los bolivaristas 

Marco Mejia



Bolívar pasará las fiestas de Año Nuevo concentrado y en plena pretemporada para 2023. La dirigencia celeste y el cuerpo técnico decidieron trasladar al equipo hasta la localidad de Itu, un municipio brasileño del estado de Sao Paulo que cuenta con un balneario deportivo.

En Itu, la Academia ya tiene todo contratado para usar las instalaciones del Spa Sport Resort, que fue utilizado hace ocho años por la selección de Japón durante su participación en el Mundial de Brasil 2014.

“La pretemporada está programada del 26 de diciembre hasta el 10 de enero y la haremos en Brasil en el hotel donde se concentró la selección de Japón en el Mundial 2014. Es un sitio que tiene todas las condiciones para entrenarse, descansar y hacer amistosos”, explicó el director técnico Zago.

El Spa Sport Resort Itu se encuentra a 4 km del centro de Itu y a 30 km del aeropuerto Sorocaba. Se ubica a 15 minutos de caminata desde el Parque Geológico do Varvito.

Las habitaciones del hotel ofrecen un minibar, climatizador y un balcón, así como una vista bonita al jardín. Las habitaciones están decoradas con muebles contemporáneos e incluyen una ducha, toallas y un secador de pelo en los baños privados.

La delegación celeste dispondrá de las canchas de fútbol, tenis, jacuzzi, piscinas, salas de reuniones, un centro de bienestar y masaje.

Al estar sólo a 50 kilómetros de Sao Paulo, el cuerpo técnico tiene en mente realizar algunos traslados hasta esa capital y medirse con equipos como el Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo que estarán en un trabajo similar al de los bolivaristas.

Cronograma

A la conclusión del certamen Clausura que está en plena disputa, el 13 de noviembre, un grupo de los jugadores celestes se sumarán a las prácticas del Seleccionado boliviano de fútbol. Según el DT de la Verde, Gustavo Costas, se trabajará entre siete y diez días.

A la conclusión de esa tarea, los jugadores de Bolívar que sean convocados iniciarán su descanso hasta Navidad, ya que el 26 de diciembre deben estar en territorio brasileño.

La dirigencia de Bolívar y el cuerpo técnico tienen planificado que en la concentración de Itu ya estén los nuevos refuerzos que tendrá el plantel para 2023. El departamento de fútbol analiza los nombres de 30 jugadores, entre nacionales y extranjeros, para no improvisar nada.