Fuente: Brújula Digital
Cerca del mediodía del lunes, Cayari perdió el control del camión que conducía, cuando descendía de El Alto a la ciudad de La Paz, en una avenida empinada de Tembladerani. En su recorrido colisionó con cuatro vehículos, se llevó postes y causó daños materiales de consideración.
El joven conductor fue internado en el Hospital Municipal de Cotahuma. Este martes aún recibía atención médica. Se encontraba desconsolado y lloraba por el accidente que ocasionó.
“De Cochabamba a La Paz es la primera vez que venía, yo me guiaba por GPS y esa pendiente era muy marcada, no conocía el camino”, dijo a Todo Noticias Bolivia, según un reporte de Unitel.
“Un taxi se me cruzó y por frenar rápido, el freno se me ha entrado (dañado). No lo podía dominar y yo con precaución estaba pasando, porque no conocía”, complementó.
Cayari dijo que cuando se dio cuenta que los frenos no le respondían empezó a gritar desesperado “¡levántense!” y que con el impacto de su camión perdió el sentido y no recuerda nada más.
Producto de este accidente fallecieron: Alejandro Mamani Apaza (51), Martha Quispe (51) y Marco Antonio Chuquimia Quispe (30).
El director nacional de Tránsito, coronel Mario Medina, dijo que el accidente se debe a una falla mecánica y falta de precaución por parte del chofer, aunque aclaró que el informe final se dará a conocer en los próximos días.
Actualmente se tiene abierta una investigación por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves.