Cinco van a la caza de Guabirá y Blooming

COPA SUDAMERICANACinco van a la caza de Guabirá y Blooming

Una incidencia del juego entre Blooming y Guabirá. Cinco van a la caza de Guabirá y Blooming
Galindo y Saucedo, jugadores de Always y The Strongest. 

La tabla anual del año ha comenzado a tomar su valor para definir los premios y el descenso de categoría. Siete equipos comenzarán desde el fin de semana una dura pelea por dos plazas disponibles a la Copa Sudamericana 2023.

Guabirá que es séptimo con 46 unidades y Blooming octavo con 45, no la tendrán fácil en lo que les resta de la competición, ya que por detrás tienen a un lote de cinco clubes que aspiran a jugar el torneo internacional que les puede significar un ingreso de más de un millón de dólares si logran instalarse en la fase de grupos.



Al acecho de los blooministas y los azucareros se encuentran Wilstermann y Aurora, ambos con 39 unidades, Real Tomayapo con 38 y más abajo están Royal Pari e Independiente con 37, todos aún con posibilidades de pelear esos premios.

El bajón más importante lo ha experimentado Royal Pari, que a la conclusión del primer torneo del año estaba en zona de clasificación internacional y hoy está fuera de ella.

¿Y el descenso?

La zona baja de la tabla también está pareja. Universitario de Vinto es último con 32 unidades acumuladas en el año, penúltimo está Real Santa Cruz con 33 y antepenúltimo Universitario de Sucre, con 34.

Los dos elencos estudiantiles han experimentado una mejoría en su producción; en cambio, los realistas experimentan una caída libre que puede hacerles perder la categoría.