El alcalde de La Paz cuestiona la aprehensión de Soledad Chapetón y pide dejar el ‘odio y la venganza’

“Indolencia y justicia instrumentalizada para quienes piensan diferente al régimen”, se lee en la cuenta Twitter del burgomaestre.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, en un anterior acto. Foto: GAMLP – archivo.

Fuente: Erbol

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se solidarizó este miércoles con la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien fue aprehendida junto a su hija en brazos, y pidió dejar el “odio y la venganza” contra quienes piensan diferente porque “profundiza la persecución política”.



“Indolencia y justicia instrumentalizada para quienes piensan diferente al régimen y profundiza la persecución política. Mi solidaridad con Soledad Chapetón ante este encarcelamiento que pone en riesgo su salud y la de su hijita. No al odio ni a la venganza (sic)”, se lee en la cuenta Twitter del burgomaestre.

Chapetón fue aprehendida y trasladada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debido a un proceso abierto en su contra por haber pagado a una empresa que no concluyó un tramo  de la construcción del drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II, carretera La Paz – Copacabana, durante su gestión.

El director general de Asesoría Legal, de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio, informó que existe un “daño económico” a la municipalidad porque se pagó Bs 3 millones por trabajos inexistentes e inconclusos. Hay siete ciudadanos procesados, entre ellos la exautoridad edil.

Chapetón calificó de “político” el proceso en su contra, mientras que el funcionario de la Alcaldía  sostuvo que la exalcaldesa debía asumir “su responsabilidad conforme manda la ley”.