El MAS estaba apostando a un juego departamental y la oposición a cosas muy locales, dice analista

“El MAS no ganó la elección, la perdió la oposición”, dijo José Luis Galvez y remarcó que el partido oficialista maneja 27 municipios cruceños, cerca de la mitad.

Fuente: Unitel

El Movimiento Al Socialismo (MAS) estaba jugando un juego departamental y la oposición a cosas muy locales, dijo José Luis Galvez, analista en estadística, después de la victoria del oficialismo en los municipios cruceños de San Javier y La Guardia.



Este fin de semana, en ambas elecciones extraordinarios fueron los candidatos del MAS los que se impusieron.

Al respecto, Galvez remarcó que el mensaje que deja este proceso electoral es que el MAS está presente y tiene una importante presencia en el departamento, pues administra cerca de la mitad de los municipios cruceños, lidera 27.

Añadió que esta situación hace que el oficialismo tenga presión para liderar bloqueos e instancias como la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

Galvez se refirió a la victoria del MAS en San Javier y La Guardia. Foto: La Revista de Unitel.

Galvez se refirió también a la situación en cada municipio. Dijo que en San Javier, el oficialismo nacional, hizo presencia los últimos días y esto incidió en la votación.

Respecto a La Guardia, dijo “Definitivamente por los resultados podríamos concluir. El MAS no ganó la elección, la perdió la oposición”, pues la oposición dispersó el voto utilizando varios candidatos.