En vivo: Se realiza la votación en la ALP para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

La sesión se inició cerca de las 10:30, después de pasar lista se dio un cuarto intermedio para concretar un consenso en la previa a la elección.

Fuente: Correo del Sur (Video)/Unitel



“El pueblo boliviano está expectante de esta sesión”, dijo David Choquehuanca al momento de instalar la sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional que fue convocada este jueves para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

En la previa, el jefe de bancada de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, aseguró que su partido no va a estar dispuesto a entregar sus votos para que se nombre “a un defensor (del Pueblo) que responda a los intereses del MAS”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, reveló que la bancada del Movimiento Al Socialismo, tuvo acercamientos con asambleístas de oposición para que se posibiliten los 2/3 necesarios que permitan una elección.

“Espero que la actuación de cada uno de nosotros, tenga compormiso con los intereses de la nación. Por encima de los intereses partidarios”, remarcó Choquehuanca luego de dar un cuarto intermedio instando a las bancadas a encontrar un consenso que permita la elección de la nueva autoridad.

Pasada las 12:00 la sesión se reanudó y se comenzó con la votación para elegir a uno de los postulantes que llegó hasta esta instancia en su camino de convertirse en el representante de la Defensoría.