Ministro inspecciona proyectos de prospección y exploración en Oruro

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, inspeccionó el viernes los proyectos de prospección y exploración de Negrillos y Pacukollo, en el municipio de Sabaya del departamento de Oruro.

Bolivia ejecutará proyectos mineros en Oruro durante el 2022 - Rumbo Minero
Imagen referencial

Fuente: El Mundo

“Se tiene 6.000 metros de perforaciones, distribuidas en 33 pozos, a cargo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y se tiene una expectativa de un yacimiento diseminado de plata, plomo, zinc y cobre”, informo la autoridad, según un reporte de esa cartera de Estado.



Explicó que después de ver la geografía del departamento, se evidenció la riqueza potencial en plomo, zinc, plata y otros minerales complejos en Negrillos y Pacukollo, por lo que se exige a Comibol que demuestre resultados positivos lo antes posible.

“Se tiene un compromiso con Sabaya, un área orureña que se posesionará como un potencial minero metalúrgico muy grande y esperamos que sea de clase mundial”, destacó el titular de Minería. Para esta gestión se tiene previsto importantes inversiones. En este proyecto, que representan 6.000 metros de perforaciones programadas, a la fecha ya se cuenta con un avance de 5.500 metros, señaló.