Pobladores de Samaipata bloquean la carretera en protesta por asesinato de un adolescente

Fuente: El Deber

Pobladores de Piedras Blancas y de Samaipata bloquean la carretera a los Valles, exigiendo que se haga justicia por la muerte de un adolescente de 16 años, con siete impactos de bala.

La muerte del muchacho ocurrió el jueves cerca del mediodía, cuando un grupo de comunarios de Piedras Blancas ingresó en una zona boscosa buscando el origen de una humareda que pensaron que era un incendio en los predios del Parque Nacional Amboró.

Sin embargo, los comunarios fueron atacados por desconocidos que portaban armas de fuego, que provocó la muerte del adolescente y dejó a otros tres heridos.

La Policía de Samaipata detuvo a cuatro extranjeros sospechosos de ser los autores del hecho, incluyendo un ciudadano francés que portaba un arma de fuego. Este sábado, la justicia le otorgó medidas sustitutivas al extranjero.

El alcalde municipal Eustaquio Casilla y el dirigente de la central Florida, David Mariscal, piden al Gobierno que realice rastrillajes por la zona para dar con personas que se dedican a las actividades ilícitas.