Refuerzan la lucha contra el fuego en el Aguaragüe que amenaza a Yacuiba

160 soldados del Regimiento Aroma y de la Escuela de Cóndores de Bolivia. También gestionan un helicóptero bombero del Ministerio de Defensa.

Fuente: Bolivia TV (Video)/elpais.bo



Al promediar las 3 de la madrugada de este martes 13 de septiembre, 100 soldados del Regimiento Aroma y 60 de la Escuela de Cóndores de Bolivia ingresaron a la zona del incendio, que afecta la serranía del Aguaragüe y al municipio tarijeño de Yacuiba. Se prevé instalar líneas de defensa a fin de controlar el fuego, informó el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional del Chaco, José Alemán.

Este quinto día de emergencias por los incendios en Yacuiba, la Alcaldía identificó nuevos focos de calor, por lo que se mantienen activas las tareas de sofocación y el apoyo con brigadas de abastecimiento de agua y alimentos hasta los sectores donde se combaten el fuego.

Por la intensidad de las llamas, está en curso la gestión de un helicóptero bombero del Ministerio de Defensa para que se desarrollen tareas conjuntas y así evitar que el fuego siga avanzando.

Fuego de Argentina ingresa a territorio boliviano por el Parque Aguaragüe y amenaza a Yacuiba