Sancionan con más de Bs 24.000 a organizadores del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz

El viceministro de Defensa Al consumidor, Jorge Silva informó que los organizadores del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz fueron multados 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que equivalen a más de 24.000 bolivianos, por fallas en seguridad.  

Fuente: lostiempos.com

“En redes sociales se ve como la gente invade sectores, rompe las vallas de seguridad y personas que entraron sin pagar su entrada. Gracias a Dios estas avalanchas no tuvieron consecuencias como heridos”, señaló la autoridad a Unitel, a tiempo de indicar que también, se evidenció que personas que pagaron por gradería pasaron a cancha rompiendo los controles.



Añadió que se amonestó a los organizadores advirtiéndoles que deben mejorar la seguridad en los próximos eventos, caso contrario serán procesados.“Más bien en estas avalanchas de personas no hubo heridos”, remarcó.

En videos difundidos en redes sociales el pasado sábado, día del concierto, se observa que grupos de personas fuerzan el paso por una valla de seguridad en el exterior del estadio donde se realizó el espectáculo.

Además, en el interior se captó un momento en el que un grupo de personas bajan de gradería a cancha, al final personal de seguridad frenó el paso de más personas.

Afirman que presentarán norma

Silva aseguró que en esta semana se presentará una norma para regular las condiciones en las que se brindan los conciertos en el país.

Este año, Defensa Al Consumidor también denunció penalmente a los organizadores del concierto de Christian Nodal, debido a que se suspendió el espectáculo en La Paz.