Santa Cruz registra este lunes 2% de índice de positividad del Covid-19, el más bajo de la quinta ola

En la novena semana consecutiva de descenso de los casos se reportan 24 nuevos contagios.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en la novena semana de descenso consecutivo se reportan 24 nuevos casos positivos de Covid-19, pasando de la zona de control a la zona de éxito.



Los casos están distribuidos en los municipios: Roboré y Montero (1) y Santa Cruz de la Sierra con 22 casos, teniendo así un índice de positividad del 2%, el más bajo de la quinta Ola de la pandemia.

Para esta jornada, Hurtado señaló que son 61 las personas que vencieron la guerra y son consideradas como recuperadas; no se reportó fallecidos.

De acuerdo a los datos expuestos por el Sedes, son 14 los pacientes que aún se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva, luchando por sus vidas y 6 están conectados a un tubo. “Sigamos acudiendo a los puntos de vacunación en la urbe cruceña y sigamos cuidándonos, portando el barbijo como una prenda más de vestir, manteniendo el distanciamiento social y usando el alcohol para desinfectar las manos”, manifestó Hurtado.

En tanto, el plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Para este lunes 1.602 ciudadanos recibieron la vacuna, logrando así un 60% con la primera dosis, 49% con segunda dosis y 21% con la tercera dosis.

Para finalizar, la autoridad enfatizó que es necesario vacunarse y completar el esquema de vacunación para poder llegar a una buena inmunización en el departamento.