El lugar fue evacuado a tiempo y no se reportan personas heridas.
Fuente: https://actualidad.rt.com
El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay registró este jueves un incendio en la zona del depósito, donde se encuentran las máquinas de votación, informó el periódico local ABC Color.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) declaró “emergencia mayor” ante la magnitud del siniestro, que se inició alrededor de las 13:30 PM (hora local) en la sede ubicada en Asunción.
Además, una persona fue reportada como desaparecida. Se trata de un funcionario del TSJE, Aníbal Ortíz (39), quien se encontraba trabajando en el interior, según manifestó a la prensa su hermana.
A plena luz del día el incendio, es muy grave esto que esta pasando en el @TSJE_Py
uno de los nuevos Ministros, el Dr. Jorge Bogarin incluso dice por un medio radial que tiene la información que fue algo premeditado todo esto y puede afectar el cronograma electoral. pic.twitter.com/kR733rkt7y— Alcides Valentín Báez ?? (@AlcidesBaez74) September 29, 2022
Por la gravedad del incendio, fueron convocadas las 23 compañías del departamento Central para intentar apagar el fuego. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.
Una densa columna de humo se observaba sobre el edificio, que pudo ser evacuado a tiempo, señaló el teniente primero del CVBP, Marcos Álvarez, y añadió que en el interior del predio se están quemando “papeles y cartones”.
Información extraoficial indica que el incendio se inició dentro del depósito donde estaban guardadas las máquinas de votación, que serían utilizadas en las próximas elecciones internas y generales.
?Hasta el momento, no reportan personas heridas.https://t.co/1pGv4REqgM pic.twitter.com/SvdmfVIL5r
— ABC Digital (@ABCDigital) September 29, 2022
Sin embargo, información extraoficial publicada por ABC indica que el incendio se inició dentro del depósito donde estaban guardadas las máquinas electrónicas de votación, que serían utilizadas en las próximas elecciones internas y generales de abril de 2023. En ese sector se derrumbó el techo, producto del deterioro causado por las llamas, indicaron los bomberos.
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, conformó un equipo especial para investigar las razones del incidente, que hasta el momento se desconocen.