TED Santa Cruz presentó resultados oficiales: el No ganó en Lagunillas y en San Ignacio

El domingo se realizó en ambos municipios un referendo. En San Ignacio la consulta fue la aprobación o no de su Carta Orgánica mientras que en Lagunillas, la conversión o no a la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC).

 

TED Santa Cruz presentó resultados oficiales: el No ganó en Lagunillas y en San Ignacio | El Deber

María Cristina Claros y José Miguel Callejas, muestran los resultados oficiales /Foto:TED



 

Fuente: El Deber / Santa Cruz

 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, luego de trabajar por tiempo y materia, presentó este martes los resultados oficiales con el cómputo del cien por ciento de las actas habilitadas en los municipios de Lagunillas y San Ignacio de Velasco, donde ganó el No en ambos referendos.

Ante la consulta sobre la aprobación o no de su Carta Orgánica, la mayoría de los pobladores de Lagunillas marcaron la opción No con un 67,89 por ciento (2.015 votos), mientras que el Sí obtuvo un 32,11 por ciento (953 votos).

El reporte final avala el cómputo de 23 actas habilitadas, con una total de 2.968 votos válidos, 45 votos en blanco y 54 votos nulos.

Resultados finales en Lagunillas / Foto: TED

En San Ignacio de Velasco, el rechazo a la aprobación de la Carta Orgánica tuvo el 52,09 por ciento (11.307 votos) y la opción por el Sí alcanzó el 47,09 por ciento (10.583 votos).

De un total de 160 actas habilitadas, se contabilizaron 23.311 votos, de los cuales 22.090 fueron válidos, 454 blancos y 767 nulos.

Resultados finales en San Ignacio de Velasco / Foto: TED

Las principales autoridades del TED, María Cristina Claros, presidente, y José Miguel Callejas, vicepresidente, dieron a conocer los resultados oficiales. Ambos destacaron la asistencia de la población el día de la votación en los cuatro municipios donde hubo elecciones extraordinarias este domingo, 4 de septiembre. En La Guardia y en San Javier, los candidatos del MAS ganaron elecciones para alcalde.