Una periodista de TV fue acosada en vivo durante la previa de Flamengo-Vélez: su fuerte reflexión en las redes sociales

Jéssica Dias, quien trabaja como cronista para la cadena ESPN, fue víctima del asedio de uno de los fanáticos del equipo brasileño.

 



Mientras realizaba un transmisión en vivo en las inmediaciones del Estadio Maracaná en al partido entre Flamengo y Vélez Sarsfield por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, la periodista Jéssica Dias fue víctima del acoso de un hincha del equipo brasileño. La cronista que trabaja en la cadena ESPN Brasil desempeñaba su trabajo con normalidad hasta que un fanático le dio un beso sin su consentimiento.

La escena que generó mucha indignación en las redes sociales tiene como protagonista a Jéssica Dias y un aficionado del Mengão. La cronista se encontraba en plena tarea profesional en los alrededores del Maracaná y, como es habitual, varios hinchas comenzaron a juntarse detrás suyo. Sobre el final de su informe, un aficionado aprovechó que el grupo se disipaba y le estampó un beso en la mejilla.

Según informaron los medios brasileños, tan pronto como sucedió el episodio, el equipo de ESPN que acompañaba a Dias logró dar aviso a la Policía del Maracaná para detener a esta persona. Isabelle Costa, colega de Dias que trabaja en S1 LIVE, confirmó la detención en sus redes sociales y denunció también que el acosador tocó a la reportera además de darle el beso.

Jéssica Dias, periodista de ESPN, fue acostada por un hincha de Flamengo. Jéssica Dias, periodista de ESPN, fue acostada por un hincha de Flamengo.

El hincha, cuyo nombre no fue revelado, fue condenado a prisión preventiva por el delito de acoso sexual y fue citado para este jueves presentarse una unidad del Departamento de Administración Penitenciaria para evaluación de la pena, según informó Globo Esporte.

Flamengo, que se impuso a Vélez por un global de 6-1 y clasificó a la final de la Copa Libertadores, está dando seguimiento al caso y brindará apoyo legal a la periodista. El club incluso emitió un comunicado oficial en sus redes sociales: “Flamengo repudia el acoso que cometió un hincha rojinegro con la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje previo al partido de esta noche. Es lamentable que hechos repugnantes como este, que no representan a la Nación Rojinegra, sigan ocurriendo.”

Este jueves, la propia Jéssica Dias describió en sus redes sociales paso a paso cómo fue el acoso: “Antes, había muchos insultos y acoso porque la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, no era necesario. Las “disculpas” llegaron con una caricia en los hombros y un beso. Estuve a punto de ser llamado al vivo y mantuve la posición, hay una logística que requiere concentración. Otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi cámara captó su atención. El último beso fue el beso en la mejilla. Que podría haber estado en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito.”

Jessica Dias agradeció a sus compañeros de trabajo por ayudarla ante el acoso de un hincha del Flamengo (Foto: @jessicadiasst)Jessica Dias agradeció a sus compañeros de trabajo por ayudarla ante el acoso de un hincha del Flamengo (Foto: @jessicadiasst)

Además, Dias escribió una fuerte y profunda reflexión: “No quería un beso, no quería un abrazo, no quería pasar tres horas en una comisaría. Sólo quería trabajar. El ser humano que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre. El niño no tiene la culpa, no castigues a su familia. Agradezco todo el apoyo y el cariño de mis jefes, compañeros, fans, espectadores y oyentes. Agradezco especialmente a mi equipo en el staff. Dos HOMBRES de carácter, que fueron a por el tipo y se quedaron conmigo en todo momento. El sábado me caso y en el altar besaré al hombre al que le permití hacerlo. Estaré unos días fuera de aquí y de los canales. Gracias a todos.”

Fuente: Infobae.com