Conade plantea crear un Comité Nacional Impulsor del Censo 2023

«El Gobierno nacional habla de Censo con consenso, pero desde el día uno han amedrentado a la población cruceña y boliviana, han cercado y no han dejado ingresar alimentos” señaló el presidente del Conade.

 

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

Luego de las violentas represiones a marchas y bloqueos que se llevan adelante en el país y que exigen Censo para el 2023, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) propuso la creación de un Comité Nacional Impulsor del Censo 2023 y reforzar el pedido de Santa Cruz.

En estos últimos días en el que se ha definido el paro cívico indefinido en Santa Cruz, ha iniciado un proceso de unificación alrededor de todos los departamentos y regiones que tiene el país, es por ello que como Conade anunciamos y proponemos a todas las organizaciones vivas nivel nacional la creación del Comité Nacional Impulsor del Censo 2023”, indicó el presidente del Conade Roger Castellón.

“Es necesario en estos momentos donde hay un ataque evidente de lesa humanidad, donde hay actos genocidas de parte del Gobierno nacional desde el inicio, donde no hay una voluntad, ni una buena fe para negociar, ellos hablan de Censo con consenso, pero desde el día uno han amedrentado a la población cruceña y boliviana, han cercado y no han dejado ingresar alimentos”, agregó.

Creemos que la reunión que se está llevando adelante en Cochabamba no tiene las garantías suficientes y esperamos estar equivocados en esto, de que el Gobierno central solo busca generar credibilidad en torno a su propuesta, siendo que ellos son los primeros responsables de que el Censo sea postergado”, aseveró Castellón.