Continúa la convocatoria para jueces transitorios; reportan más de 400 postulantes

El proceso que impulsa el Consejo de la Magistratura sigue a pesar de los cuestionamientos

 

El Consejo de la Magistratura lleva adelante la convocatoria para jueces transitorios.

Fuente: correodelsur.com

El Consejo de la Magistratura seguirá con el proceso de convocatoria a jueces transitorios y destacó que ya se presentaron más de 400 postulantes de los casi 500, que todavía están en situación de interinato en el Órgano Judicial, pese a tener entre 10 y 20 años de antigüedad.



“Estamos muy contentos con la convocatoria. A pesar de los intentos de bajar la convocatoria, son 35 jueces, de los casi 500 transitorios, que no se han postulado”, informó el lunes el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

En criterio de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), luego de revelarse los audios sobre una presunta “distribución de pegas” en el Órgano Judicial, los cargos de los jueces transitorios estarían “a merced de autoridades cuestionadas y de políticos”, y prácticamente no existen garantías para ser ratificados en sus cargos.

Este martes, la Amabol volvió a pedir la suspensión de la convocatoria, además de la renuncia de Molina y un juicio de responsabilidades en su contra a raíz de la difusión de un audio con el que se lo acusa de pedir a autoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) sugerir a abogados para cargos judiciales.