Desde “me besan y patean” a “me golpean como a bombo del Carnaval”, los dichos de Evo tras informe de la CIDH

El líder del MAS dijo que infiltrados en el Gobierno y la derecha lo atacan para desprestigiarlo. Algunas de sus declaraciones se hicieron viral en redes sociales.

Fuente: paginasiete.bo



Tras develarse el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la intervención al hotel Las Américas en 2009, el expresidente Evo Morales responsabilizó a “oportunistas infiltrados” en el Gobierno de cooperar a la derecha para atacarlo con ese tema.

En ese contexto, primero dijo que “algunos compañeritos habían sido tan reveseros, de frente me besan, me abrazan, por detrás te patean y hablan”.

Morales hizo esas aseveraciones para referirse a los que denomina “infiltrados” en el gobierno de Luis Arce, que buscan desprestigiar su imagen y proscribir al MAS, a través de un “Plan Negro”. Las declaraciones fueron hechas luego de que se conoció el informe de la CIDH que atribuyó al Estado la muerte de Michael Dywer y las torturas a los sobrevivientes de ese caso, durante la intervención del hotel Las Américas en abril de 2009. Opositores pidieron un proceso penal contra el exmandatario.

Ahora, el expresidente refirió que “grupos de la derecha, opositores, algunos medios de comunicación golpistas, toda la semana, me golpean como a bombo del Carnaval de Oruro, cada día”.

Según Morales, éstos grupos de la derecha y los infiltrados en el Gobierno ahora buscan involucrarlo en el caso terrorismo. Apuntó hoy al ministro de Justicia, Iván Lima, por filtrar ese informe de la CIDH, cuando el caso estaba en reserva.

Las declaraciones de Morales se hicieron viral en las redes sociales. Algunos internautas se hicieron eco de las palabras del expresidente, unos para relacionarla a su vida amorosa y otros para ironizar con esas afirmaciones.

A continuación, algunas publicaciones relacionadas a los dichos del exmandatario:

@daygonxd #daygonx #bolivia #bolivia?? #elalto #lapaz #santacruz #cochabamba #potosi #oruro #tarija #beni #pando #sucre ♬ Face Dance – Funny Tok

@crisfourniernews #evomoralesayma #masistas vía @Página Siete #viral #fypシ #parati #bolivia?? #politica ♬ Somos Mas – Grupo Arawi

@guidomarzo #evo #memes #bolivia #lapaz #elalto #oruro #cochabamba #sucre #tarija #santacruz #fyp ♬ sonido original – ????? ?????

 

$!Desde “me besan y patean” a “me golpean como a bombo del Carnaval”, los dichos de Evo tras informe de la CIDH

 

Fuente: paginasiete.bo