El audio de la vergüenza tumba al presidente del Consejo de la Magistratura

Marvin Molina Casanova ya no es presidente del Consejo de la Magistratura. Tres días después de que el diario Página Siete publicara un escandaloso audio en el que se lo escucha revelar que coordinó con diputados la designación de jueces, el abogado renunció a su cargo.

 

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Diversos actores políticos, entre ellos el expresidente Evo Morales, y algunos del ámbito judicial habían planteado en horas recientes que Molina dé un paso al costado por haber confesado su inclinación favorable al MAS en las próximas elecciones judiciales, además de haber dejado entrever que promovió el cuoteo político del sistema judicial.

Molina pidió disculpas y dijo estar dispuesto a defenderse de las acusaciones, pero terminó hoy presentando su dimisión. El lunes pasado el Consejo de la Magistratura admitió la veracidad del audio y de una reunión con un diputado del MAS y conminó al diario Página Siete a retractarse por algunas interpretaciones que consideran erróneas.

Sin embargo, el Consejo de la Magistratura aceptó la renuncia de Molina y eligió a Mirtha Gaby Meneses Gómez como su reemplazante.

El Ministerio de Justicia anunció el inicio de una investigación del contenido del audio y sus connotaciones.

Tras escándalo, Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura