Elon Musk presenta a su robot humanoide Optimus

Después de muchos meses esperando la presentación, Elon Musk ha mostrado al mundo el último prototipo del robot humanoide que han creado desde Tesla.

Se trata de Optimus, y pudimos verlo hace pocas horas en un evento de Silicon Valley. No hizo gran cosa, pero saludó y levantó las rodillas, movimientos controlados para que no haya ningún problema mientras el mundo mira.



Se trata de un robot aún en desarrollo, faltan de tres a cinco años para que lo pongan a la venta, por un precio menor que el de un coche, según dice Elon. Conseguirá realizar tareas de diversos tipos, incluyendo trabajos en fábricas de automóviles, todo con un aspecto que recuerda bastante al de un ser humano.

En un vídeo pudimos ver a Optimus regando plantas, cargando cajas y levantando barras de metal, mucho más de lo que hizo en el escenario.

optimus

El objetivo de la presentación era animar a los inversores y a los analistas financieros, que miran con desconfianza que Tesla recurra a la robótica y se aleje del negocio principal de Tesla, los coches eléctricos.

Aún así, Elon Musk quiere hacer una máquina que pueda reemplazar a un humano, quiere que la Inteligencia Artificial haga mucho más, que los robots hagan el trabajo que nadie quiere hacer, y las personas cosechen los beneficios de forma segura.

En la presentación habló de Terminator, y dejó claro que no quieren repetir el argumento de la película, por si había dudas sobre el tema. Tesla está incorporando medidas de seguridad avanzadas, incluyendo un botón de parada que no puede ser manipulado.

Podéis verle en movimiento en este tweet.

Fuente: Link