En Sacaba se construirá la planta procesadora de coca

PIEDRA FUNDAMENTAL 

Fuente: El Mundo

El presidente Luis Arce colocó ayer sábado la piedra fundamental para la construcción de la Planta procesadora de la hoja de coca en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, que tendrá una inversión de más Bs 62,4 millones.

En el acto de inicio de obras, el mandatario destacó que esa planta ayudará a poner fin con las importaciones. Además, que, se podrán hacer investigaciones, desarrollo tecnológico, producción, procesamiento, transformación y comercialización de productos derivados de la hoja de coca y plantas medicinales.



Arce aseveró que, pese a que algunos grupos o actores políticos optan por paralizar la economía y poden en riesgo la reconstrucción económica del país, con el único “objetivo político” de desestabilizar al Gobierno, este responde con obras y con la industrialización en beneficio de las familias bolivianas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, precisó que con esta nueva Planta se “avanza con pasos firmes” en la industrialización de los recursos naturales. Explicó que ahora esta nueva empresa pública desarrollará la química básica de la hoja de coca para producir dentífricos y otros productos innovadores aprovechando las propiedades de la hoja milenaria y de otras plantas medicinales.