Procurador tilda de «asesinos» a Camacho y Calvo por muerte de una persona en Puerto Quijarro

La autoridad pidió que ambos sean investigados por la justicia porque son los responsables de la medida de protesta.

Chavez-Camacho-1024x680

Wilfredo Chávez y Luis Fernando Camacho. Foto: Internet



Fuente: ANF

“Asesinos”, ese fue el adjetivo calificativo que usó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tras conocer el deceso de una persona en el municipio de Puerto Quijarro en las primeras horas del paro cívico.

“Camacho, Calvo y los gamonales del Comité Cínico se bañan con la sangre de los pobres. Asesinos. Toda la violencia dirigida y coordinada desde esa cueva de delincuentes”, escribió en su cuenta de twitter.

La madrugada de este sábado se produjo un enfrentamiento en la localidad de arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro, cuando un grupo afín al Movimiento al Socialismo (MAS) evitó que se bloquee los ingresos a esa región. Según los médicos, la víctima falleció a causa de un trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.

En ese mismo mensaje, la autoridad pidió que Camacho y Calvo sean investigados por la justicia, por ser los responsables de la medida de protesta. “Sobre ellos debe de inmediato caer la investigación”.

Desde este sábado, Santa Cruz lleva a cabo un paro cívico indefinido exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760 que posterga el censo de población y vivienda hasta el 2024. Esta medida fue asumida en el cabildo del 30 de septiembre, donde también se otorgó un plazo de 21 días al Gobierno para que cumpla sus demandas.

El diálogo entre ambos sectores entró a un cuarto intermedio con el fin de que se tranquilice la situación y se eviten más enfrentamientos entre quienes acatan y rechazan la medida de protesta. Se prevé que la reunión se reinicie en las próximas horas.