Sus compañeros de colegio le perseguían y hasta amenazaban, decidió tomar veneno para quitarse la vida

A pesar de conocer la denuncia, autoridades educativas no hicieron nada para evitar el hecho.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Fuente: Red Uno



Una adolescente de 15 años de edad intentó quitarse la vida porque era víctima de bullying en su colegio. Su familia contó que sufría de agresiones físicas y psicológicas de parte de sus compañeras de una unidad educativa fiscal en Vinto.

«Quiero hacer la denuncia públicamente: mi hermana, que es también niña, de 15 años, tomó la decisión drástica de tomarse el veneno por decepción porque también buscó justicia. A los profesores les avisó todo el bullying que le hacían y al mismo director de la unidad educativa. Nadie ha dado solución.

El pasado 26 de septiembre, la menor, cansada de este sufrimiento y de que nadie haga nada al respecto, ingirió veneno tratando de suicidarse. Afortunadamente, fue socorrida a tiempo y se evitó lo peor.

«En ocasiones, le habían pegado, perseguido, amenazando de muerte. Todo lo que le decían provocó que tome esa decisión mi hermana. Gracias a Dios, logramos salvarle apoyando toda la familia, ella no se nos fue, pero eso no quiere decir que se cierra el caso ahí, no», indicó el hermano mayor de la víctima.

Por eso, la familia de la adolescente pide que se investigue el caso y aseguraron que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda.

La menor estuvo hospitalizada y casi pierda la vida.

«Yo quiero justicia porque no se mueve ni el director, ni la Distrital o la Defensoría, nada», dijo el padre de la adolescente. «Pienso que es mucha dejadez de parte del director y plantel docente. Pido con lágrimas, es la vida de mi hermanita y la verdad estoy muy preocupado hasta ahora no hay justicia, no hay nada», complementó el hermano.

El abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida, denunció que tanto la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Vinto como el director del colegio sabían del acoso,  antes que la adolescente tome la decisión, y no hicieron nada.

«Es una unidad educativa de Vinto. Lamentablemente la niña sufre bullying muy fuerte, amenazas de muerte, es perseguida por miembros de su misma unidad educativa, de su curso. Al extremo que el 26 de septiembre se ha envenado y ha estado internada en la clínica a punto de perder la vida«, explicó.

Lamentablemente, la adolescente tuvo que volver al colegio, porque no tiene otra opción, pero el escenario no cambió y las agresiones continúan.

«De este hecho tiene conocimiento el director de esta unidad educativa, la Defensoría, la Dirección Distrital, la Fiscalía. La niña ha estado a punto de morir, ha salido de la clínica y nuevamente vuelve al mismo colegio, sufre las mismas agresiones y nadie hace nada», reclamó.

El abogado adelantó que si no toman acciones, denunciarán al director del colegio y al jefe de la Defensoría por incumplimiento de deberes.

«Hemos ido a la Defensoría, nos hemos constituido en la Fiscalía y nos dicen que el caso está en evaluación. ¿Están esperando que la niña se envenene y fallezca? Fe no iniciar las acciones hasta mañana, nosotros, el día lunes, vamos a iniciar un proceso por incumplimiento de deberes a todas estas autoridades: al director del establecimiento, al director distrital, al director de la Defensoría, a sus abogados. No pueden esperar siendo abogados de la niñez», complementó.