Suspenden salidas de Sucre a Potosí por bloqueos de trabajadores

Los viajes entre la capital y las ciudades de Oruro y La Paz son normales por la Diagonal Jaime Mendoza

El punto de bloqueo en Karachipampa.

Trabajadores bloquearon los cuatro accesos a la ciudad de Potosí, en respaldo a los mineros de Andacaba que exigen la reactivación de este yacimiento a través de un contrato entre el gobierno y los empresarios privados.



El comandante departamental de Policía, Roque Arraya, informó que se trata de una medida de presión que los trabajadores decidieron asumir en un ampliado, por lo que la Policía se encuentra encuartelada, con el 100% de sus efectivos para “contrarrestar cualquier medida de presión” más drástica.

Ante esta situación, se suspendieron las salidas de buses desde Sucre a Potosí, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 la responsable de informaciones de la Terminal de Buses, Nola Molina. Indicó que el bloqueo en Karachipampa impide el paso normal de los vehículos a la Villa Imperial.

“Las empresas han dejado de operar porque hay varios puntos de bloqueos y es difícil hacer el trasbordo”, indicó Molina, al detallar que solo dos buses partieron desde la capital en la madrugada y no llegó ninguno de la Villa Imperial.

Aclaró que las conexiones con Oruro y La Paz son normales, debido a que los conductores optan por la Diagonal Jaime Mendoza, que no registra ningún punto de bloqueo