Tras polémico audio renuncia magistrado Molina: Abogado lamenta que no se designe a los mejores o mas idóneos en cargos judiciales

El abogado constitucionalista Marco Baldivieso dice que existe una intromisión, injerencia política directa a todo el sistema de la justicia en nuestro país.

Fuente: Red Uno

Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura, pero continuará como consejero, tras la divulgación de un audio en el que devela que aparentemente pactó cargos del Órgano Judicial con legisladores y dirigentes afines al partido gobernante.



Molina recibió una ola de críticas y pedidos de renuncia a su cargo, además cuestionaron que el Órgano Judicial no goza de independencia y que subordinó a la institución a un partido político, aspecto que según el abogado constitucionalista Marco Baldivieso se maneja así desde varias décadas.

“No se designa a los mejores a los mas idóneos, capaces, independientes, se había sabido designar a los hijos de los dirigentes se piden nombres y recomendaciones  a los diputados del oficialismo, esa es la forma usual hace varias décadas de designar no solo a funcionarios o auxiliares sino también a los jueces y magistrados, por eso estamos mal no hay independencia y parcialidad muchos deben favores al poder político”, puntualizó el jurista.

El Consejo de la Magistratura comunica que ante la renuncia del Dr. Marvin Molina al cargo de Presidente de nuestra institución, por decisión de Sala Plena (…) se ha tomado la determinación de designar como Presidenta (…) a la Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez” , dice un comunicado publicado en su página web, ante tal designación el constitucionalista declaró que no conoce mucho de la nueva presidenta.

“Que demuestre transparencia la nueva colega posesionada, aunque la corrupción siempre estuvo en lo que era el Consejo de la Judicatura ahora Magistratura, le doy el beneficio de la duda  a la nueva presidenta, uno es tan independiente como quiere ser”, declaró Baldivieso en entrevista con El Mañanero.