Violó y amenazó de muerte a su cuñada de 13 años

Ocurrió en Sucre; el autor se encuentra detenido preventivamente

 

El subdirector de la Felcv, mayor Patrick Saavedra.

Fuente: correodelsur.com



Llegó de Santa Cruz a Sucre y con un refresco hizo desmayar a su cuñada de 13 años para violarla. Amenazó a la menor para que no cuente lo sucedido, pero ella se confesó y reveló el caso a su tío.

Así informó este lunes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Patrick Saavedra, en la presentación de los casos relevantes atendidos por esta unidad policial.

El hecho ocurrió la noche del martes 18 de octubre, en el barrio Belén de Sucre, donde el hombre de 40 años compartió una cena con su víctima y le invitó un refresco para hacerle perder la conciencia. Cuando despertó luego de dos horas, la menor de edad se da cuenta que su cuñado le estaba violando, logra escapar y busca auxilio sin suerte.

No obstante, logró ingresar y se encerró el cuarto donde estaban los hijos de su agresor, quien intentó entrar pero no logró su cometido, pese a romper el cerrojo de la puerta.

Al día siguiente, el hombre vuelve a encontrarse con la niña y la amenaza de muerte con un cuchillo para que no denuncie la violación.

La víctima busca refugio en su tío, quien la nota afligida y le pide contar lo sucedido. Ella accede y revela el hecho. A partir del relato, el tío presenta la denuncia ante la Felcv para dar con el paradero del autor de la violación, quien cae a manos de la Policía en la zona de Villa Margarita.

El subdirector de la Felcv detalló que el hombre fue puesto a disposición de la justicia, que determinó su detención preventiva en la cárcel San Roque de Sucre.