Alcides Parejas: “Hay un cabreo tremendo en la gente”

Considera la medida es histórica porque el pueblo tiene la oportunidad de manejar su futuro, pero depende de una negociación inteligente.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



A los 33 días de paro que se cumplen en Santa Cruz este 23 de noviembre por el Censo 2023, el historiador Alcides Parejas lo considera como un paro histórico. «Porque somos un pueblo que tiene la oportunidad de manejar su futuro y tiene la oportunidad de hacerlo sentándose a negociar, pero con inteligencia», señala.

A tiempo de remarcar, que por primera vez nos enfrentamos a un Estado centralista que no nos quiere y continuamente nos está haciendo «gata parida».

Señaló que en este momento «hay cansancio y sobre todo un cabreo tremendo en la gente», porque a su criterio, los ciudadanos están creyendo que los dirigentes les están jugando mal, entonces esos dirigentes tienen que salir a enamorar a esa gente, personas que durante un mes han estado luchando por la región y hasta han puesto su pellejo por ellos.

«Entonces lo que se tiene que hacer es salir y dirigirse a esa gente para reenamorarla, para que sigan, pero con calma, no podemos pelarnos entre nosotros», enfatizó Parejas.