Beni: Reyes busca enlosetar calles que conectan a establecimientos de salud

La alcaldesa de Reyes, Mercedes Molina, informó la presentación de dos proyectos por un monto de 3 millones de bolivianos, cada uno, para enlosetar las calles que conectan a establecimientos de salud en la capital de la provincia Ballivián.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Hemos presentado dos proyectos Bol-34, son una necesidad para embellecer nuestra ciudad y porque conectan a centros de salud en nuestro municipio”, dijo.

El Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34 financia proyectos hasta un monto de 3 millones de bolivianos.



La Alcaldesa, explicó que se priorizaron dichos proyectos para dar trabajo a la gente y porque en tiempo seco se tiene bastante polvareda en esas calles, mientras que en la temporada lluviosa se llenan de agua.

Los proyectos se ejecutarán en las calles Ambrosio García y Libertad que conectan al centro COVID-19.
Expresó su confianza que se pueda agilizar la aprobación de esos proyectos para acompañar la reactivación económica en la que se encuentran avocados.

Molina, dijo que las losetas serán producidas por mano de obra local, por tanto hay expectativa por el inicio de obras para generar empleo en esa parte del departamento.

“Calculamos a groso modo que se generará unos 600 empleos entre ambos proyectos, es por eso que estamos gestionando su concreción para conectar en mejores condiciones al Hospital San Juan de Dios”, dijo.

Aseguró que se tiene vías que necesitan asfalto o loseta pero se han priorizado los accesos a los centros de salud porque son bastante concurridos.

El Bol-34 está dirigido a gobiernos municipales, autónomos y originarios campesinos, además de juntas vecinales u otras organizaciones sociales debidamente constituidas y reconocidas en el ordenamiento jurídico vigente.