Calvo brinda conferencia de prensa sobre el tema de los escaños

Para Calvo, el hecho de que el Gobierno cambie cada vez su discurso es porque solo está improvisando.

Video: Unitel

eju.tv



El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, saludó el anuncio del Tribunal Supremo Electoral, sobre la necesidad de que el los resultados oficiales del Censo sean entregados hasta septiembre del 2024 para que la distribución de los escaños sea de la forma correcta e instó a la Asamblea Legislativa nacional a despojarse de colores políticos y que se tramite de urgencia la Ley nacional para garantizar el Censo y la entrega de resultados.

Tras esta declaración, el Ministro de planificación, Sergio Cusicanqui, garantizó que los resultados se entregarán hasta septiembre del 2024, siendo que hace unos días había asegurado que habría forma de que los resultados oficiales del Censo se entreguen antes de diciembre del 2024.

En este sentido, Calvo calificó a Cusicanqui como «el Ministro de las mentiras» y con esta exposición, (las mentiras del Gobierno) hace que nos hagamos las siguientes preguntas:

¿Por qué nos hicieron perder el tiempo con supuestas mesas técnicas?

¿Por qué nos mintieron diciendo que habrá Censo con consenso?, cuando en realidad lo que han hecho es imponer un criterio netamente político.

¿Por qué hace 5 días, el presidente Arce omitió en su decreto el tema de la redistribución de los escaños parlamentarios y los plazos para su implementación, cuando resulta que ahora sale el ministro a asegurar que se pueden entregar los resultados oficiales para la distribución de los escaños, hasta septiembre del 2024?

¿Pro qué hacen sufrir al pueblo, habiendo quedado en evidencia que siembre han tenido en sus manos la solución a este conflicto?

Todo esto aseguró que es la prueba de que el Ejecutivo nacional siempre mintió a Bolivia entera y que el Comité interinstitucional, siempre trabajó de manera técnica, veraz y sustentada.

Por ello pidió al presidente del Estado, pacificar el país solucionando el conflicto, «no se olvide que todo lo que se hace en oscuridad y falsedad, siempre saldrá a la luz» de la misma forma instó a la Asamblea Legislativa nacional a despojarse de colores políticos y se tramite de urgencia la Ley nacional para garantizar el Censo y la entrega de resultados

Calvo se disculpó por la demora y señaló que esto se debe a que el Gobierno cada hora cambia de posición.