Confirman las elecciones en la Universidad San Francisco Xavier

El Comité Electoral reunido este jueves ante denuncias de irregularidades decidió continuar con el proceso eleccionario

El Comité Electoral de USFX se reunió y confirmó las elecciones.

Carlos Rodríguez/CORREO DELSUR

Luego de una reunión en medio de denuncias de irregularidades, el Comité Electoral de San Francisco Xavier decidió continuar con el proceso electoral, por lo que se confirman las elecciones de este viernes 11 de noviembre.



“Les puedo dar la certidumbre de que este proceso va”, indicó el rector saliente de San Francisco Xavier y miembro del Comité Electoral, Sergio Padilla, en una conferencia de prensa.

Las elecciones en San Francisco Xavier estaban en riesgo debido a denuncias de manipulación de ánforas y papeletas electorales, además de que se suspendió el foro debate programado para el miércoles.

Los cuatro estudiantes delegados en la Comisión Electoral denunciaron a través de una carta “la intromisión de la Federación Universitaria de Docentes FUD, con personas externas al comité electoral en el conteo de las ánforas, manipulando las papeletas oficiales y todo el material para las elecciones (…)” (sic).

Además, observaron la falta de resolución de un amparo constitucional planteado por la candidata a decana Tatiana Aleyda Vicker Mezza, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica-Electromecánica, tras su inhabilitación por parte de la Comisión. Con tal motivo, solicitan suspender las sesiones del comité hasta que se resuelva ese recurso judicial.

El rector Padilla indicó que el Comité Electoral se enfocará en solucionar estas denuncias durante esta jornada, pero confirmó y garantizó el desarrollo de los comicios este viernes.