Copa Simón Bolívar se define en Cochabamba desde el 18 de noviembre

El Consejo Superior de la División Aficionados determinó este martes que las semifinales y la final de la Copa Simón Bolívar 2022 se jueguen desde este 18 de noviembre en Cochabamba, como sede única y alternativa ante los conflictos sociales que se registran en el país.

Gabriel Caero Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



Según se determinó en la reunión, el Consejo Superior detefinió modificar los artículos 69 y 70 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar 2022, en los que se establece que las semifinales y la final deben jugarse a partidos de ida y vuelta en el estadio de cada equipo clasificado. A raíz de los conflictos sociales, ahora todo se trasladó a Cochabamba.

En ese entendido, las semifinales de ida se jugarán el viernes 18 (ida) y el lunes 21 (vuelta), en escenarios a escoger entre Cercado, Sacaba, Colcapirhua y Quillacollo, en horarios aún a determinar por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La final será única y se jugará el jueves 24 de noviembre en el estadio Félix Capriles, también en horario a definir. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional 2023.

Los compromisos por el ascenso-descenso indirecto se jugarán el domingo 27  y miércoles 30 de noviembre entre el subcampeón y Universitario de Sucre, fecha límite establecida por Conmebol para finalizar la temporada.

Junto a ello, en la reunión se definió el calendario 2023 de la División Aficionados y se determinó que la Copa Simón Bolívar masculina del próximo año se desarrollará del 19 de marzo al 3 de diciembre. Mientras, la Copa Simón Bolívar femenina será del 5 de marzo al 27 de agosto.